Empresa familiar cuyos comienzos datan de la fecha 1974, como proveeduría marítima de barcos de pesca como el "Pesca Atlántica", barcos del Estado Uruguayo, barcos del Estado Polaco, y otros más.

  • 1947

    Su fundador y Director actual, Sr. Miguel Regusci, comienza con el negocio de la proveeduría, no por casualidad, sino por sus raíces familiares en el negocio de los buques navieros. Su padre, Ing. Armando Regusci, fue el dueño-fundador en el año 1947 del dique más grande actualmente en el Uruguay, el dique "Resguci Voulminot", hoy en día propiedad de la empresa Griega "Tsakos".

  • 2006

    Con el correr de los años, la visión de la empresa fue la de expandirse, buscando nuevos horizontes. En el año 2006, se consigue operar como Free Shop en las embarcaciones "La Cacciola", con trayecto El Tigre - Carmelo.

  • 2012

    Posteriormente a esto, en el año 2012, con la experiencia ya adquirida en el Free Shop de "La Cacciola", se logra explotar también el Free Shop del "Colonia Express" con trayectos Buenos Aires - Colonia.

  • 2013

    Por último, a principios del 2013 se abre un local comercial en régimen de Duty Free Shop, en la frontera con Brasil, "Duty Free Shop 447", en la ciudad de Aceguá.

Toda esta experiencia conseguida a través de los años, sinergia de negocios, y el seguir manteniendo la estructura original de empresa familiar, le dan a Provimex la capacidad de ser una empresa con un trato muy especial hacia el cliente, y una gran flexibilidad a la hora de responder a cualquier necesidad que le pueda surgir al cliente, brindando un excelente servicio a costos muy bajos.

Desde el año 2013, aprovechando el boom de cruceros en el puerto de Montevideo, Provimex comenzó a proveer a este tipo de embarcaciones como la empresa Royal Caribbean,

que año a año se ha ganado la confianza, consiguiendo aumentar la facturación temporada a temporada. La idea es seguir creciendo en este rubro de negocio, donde Provimex se siente muy a gusto.

Las oficinas se encuentran estratégicamente ubicadas a pocas cuadras del puerto de Montevideo, en la Ciudad Vieja, con lo cual le otorga a la empresa una rápida capacidad de respuesta. En estas oficinas de Ciudad Vieja, la empresa cuenta con dos cámara, una de congelado y otra de frío, donde sirve de pulmón para las cargas de la semana.